Viendo el Blog de nuestros compañeros de "RUTAS DE MONTAÑA POR ASTURIAS" encontre una ruta hecha por ellos , que parecia podia hacerse en un dia como este, era corta.. con poca Altura ..y con poco desnivel, y ademas no estaba muy lejos de Oviedo.
Asi que Pusimos Rumbo a Fontoria, pueblo situado en la Ctra .As-227 que une Belmonte de Miranda y Somiedo, Pasado Fontoria encontramos una ramal a mano derecha que sube a los pueblos de Mones y Leiguarda, con unos 3 Km de recorrido, Llegando a Leiguarda, aparcaremos a la entrada del pueblo al lado del torreón alli existente. y tomaremos el ramal a la izquierda que en ligera subida cruza el pueblo, saliendo a la parte mas alta donde nos desviaremos a la izquierda , justo al lado de dos imponentes castaños.
Localizacion.: Leiguarda
Distancia.: 8,1 Km.
Duracion: 3h 30m
Desnivel : 425 mts.
Dificultad: Facil.
Encontrareis el track de ruta en:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3991264
Aparcamos el coche y subimos por el ramal de la izquierda despues del torreón.
Nada mas salir del pueblo, dejamos el hormigón, y una pista de tierra ya nos acompañará hasta la cima del Courio.
El dia tampoco acompaña, una persistente niebla nos acompaña , a la hora de hacer fotos,
Llegando a Camponariello, lugar donde se recogia el agua que bajaba de los canales de las montañas y se aprovechaba para las explotaciones auriferas antiguamente.
Desde Camponariello ya divisamos la cima del Courio con su antena telefonica recien instalada, la otra mas pequeña la encontramos tirada al lado de la nueva. Antes aun, la niebla queria hacerse notar.
En la Cima con el Geodesico y Buzón de Cumbres
Una Brisa Fria empezo a soplar , asi que una vistas desde arriiba y comenzamos a descender.
Con la Brisa de Norte llegaron tambien estas nubes que no presagiaban nada bueno, asi que decidimos apresurarnos y descender .
De vuelta en Leiguarda, comentabamos que no habia sido un dia afortunado en salir, pero tambien a veces hay que equivocarse, para conocer los dias sin sabor a montaña.
La ruta sencilla, y sin complicacion, y sin grandes alardes, quiza el tiempo tampoco contribuyo a sacarle toda su belleza. En Puente San Martin, cambiamos esta vez las cervezas por el cafe caliente. el dia asi lo pedia.