¿pateamos algo? propone el Faceu , por si el tiempo no acompaña, y el Nogales de reserva porsi. Las previsiones dan mejoría , así que el sábado
a las 8.30 en Oviedo niebla tupida que tenia pinta de en la alta montaña estar desaparecida, asi que tiramos hacia el Puerto San Isidro, a ver que pasaba, cafë en Felechosa donde ya, hacia León, se veía una claridad interesante, asi que pusimos rumbo al Fielato, con el objetivo del Nogales.
Niebla y claros en el Fielato, pero Adrián tira de nosotros, diciendo que la cosa va mejorar, , asi que para arriba.
La ruta además en su primera parte, esta marcada con el Pr-AS-48, ruta del Gumial, con lo que no hay perdida posible, así que aparcamos al lado del las Cabañas del Fielato y comenzamos la ruta.
Localizacion.: El Fielato ( Ctra.Gral Cabañaquinta-Puerto S. Isidro)
Distancia.: 14,9 Km.
Duración ; 6, 50 Horas
Desnivel.: 1.195 mts, (acumulado)
Dificultad : Media.
Encontrareis ek track de ruta en este enlace.:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3794115
Caminamos por el sendero que desde las cabañas del Fielato, y en una pequeña bajada, nos acerca al Rio San Isidro, muy mermado por la sequía, el cual cruzamos por el curioso puente existente , un guardavallas
de la carretera, para a continuación comenzar ya la subida hacia Brañaredonda.
Mirando hacia atrás vistas de la Ctra que sube al Puerto de S. Isidro, y ya acercándonos a las primeras cabañas de Brañaredonda
Mirando hacia arriba la niebla parecía que iba a ser nuestra compañera de camino, de momento la ruta bien marcada nos daba garantias de ir por el buen camino. incluso con imponentes troncos marcados que se veían en la distancia .
Ascendemos hasta la parte alta de la pradería, donde una senda a mano derecha nos sube hasta el Collado Vildosu. y desde donde vemos entre la niebla mirando hacia atrás el Pico Torres.
Ya en el Collado Vildosu, deberemos acercarnos a la parte alta de la pradería donde una fuente para el ganado tan particular como nuestra bañera de casa, cruzaremos por su parte trasera, encontrándonos con dos senderos, teniendo que seguir por el mas alto de los dos, que nos internare en un Hayedo espectacular por su belleza.
Empezamos una pequeña bajada ya dentro del bosque que no acercara a la majada de Fuentes de Invierno, al abrigo del Pico Fuentes el cual iremos bordeando hasta llegar a la majada
Subiendo hacia el Valle al Pie del pico Oso, con unas vistas hacia atrás del Torres ya sin niebla,
Poco a poco la niebla se va levantando entre el Pico fuentes, y nos va dejando ver a sus moradores que nos contemplan con curiosidad,
Subiendo hacia el Collado del Arenal desde el Valle del pico Oso, y vistas desde el mismo al del collado de Nogales con nuestro primer objetivo del día, El Nogales.
Subiendo hacia la collada del Nogales, desde donde ya solo nos quedaría subir cresteando toda la ladera hasta la cima,
Foto de cumbre en el Pico Nogales y alguna de sus impresionantes vistas
Pico Torres con los Picos de Europa detrás.
Tiatordos con zoom
Peña Redonda
La Sierra del Sueve
Ya en la cima nos encontramos con dos amigos del grupo de Montaña de Grado, con los que compartimos las vistas y cambiamos impresiones durante unos minutos.
Descendiendo de la cima del Nogales, hacia la cumbre del Jeje, y foto de cumbre.
Peña Redonda y la Xamoca desde la cima del Jeje.
Camino de Pico el Oso, y foto de cumbre con su buzón característico
Descendiendo hacia la Majada del Alba, y con nueva compañía autóctona de la zona , un grupo de rebecos pastando a la sombra del pico Fuentes.
Con mas tiempo, en la bajada vamos comprobando como el bosque se tona de todos los colores cromaticos característicos del otoño.
Nuestra ultima foto es para el pico Torres, el Jefe de la zona de San Isidro, ruta muy bonita con unas vistas extraordinarias, algo cansina por el rompepiernas de subir y bajar , pero que merece la pena sufrir para conocer estos parajes tan bellos y salvajes.
Al final el dia acompaño y la niebla que nos amenazaba por la mañana , al final no hizo acto de presencia, con lo que disfrutamos la ruta completa.
En Felechosa, nos esperaban las cervezas , y la tertulia de la ruta.
Pues, al final, la niebla se disipó e hicistéis una preciosa rutina coronando nada menos que tres picos. El otoño empezó en esa zona bastante rápido pues ya se ven fallas otoñadas. Gracias por compartir tan guapa excursión. Saludos.
ResponderEliminarSi Professeur, una caminata que dejo buenas sensaciones, y que el tiempo al final no quiso estropear, pero de veras que los bosque que encontramos, eran una gozada cromatistica.
EliminarGracias por visitarnos Professeur, con el fin de compartir se ha hecho este blog, por eso tu visita , nos anima y reconforta, para intentar seguir.
Un Saludo amigo.