domingo, 5 de febrero de 2012

PEÑA MEA (1.558 m) POR LA COLLADA DE DOÑANGO




Hoy me decidido a subir una ruta que hemos hecho en Noviembre, y que tenia pendiente. Creo que fue nuestra 3ª ascension, antes de que nos abandonara temporalmente nuestro especialista en la Montaña.(David) dejandonos algo desvalidos (no se es padre todos los dias y por eso se lo perdonamos) asi que despues de esta ascension, como algo neofitos que somos, hemos tenido que ir poco a poco leyendo mucho y a muchos(Cienfuegos...Hector...los DelasClaras....   a los que animamos a que sigan asi ya que nos sirven de mucha ayuda para los que empezamos en esto de la montaña), pero aqui estamos, algo engorilaos, como dice Adrian, con estos senderos de nuestra Asturias, que desconociamos, y que intentaremos poco a poco ir descubriendo, como los misterios de la Montaña. Gracias a todos por esa ayuda que nos prestais con vuestros Blogs.



Localizacion.: Tolivia. Pueblo de Fresneo. (Laviana)

Distancia.: 9km 300m


Tiempo.:  5h 30m

Dificultad.: Media

Desnivel.: 835 m.







Partimos de Oviedo con destino a Tolivia. subimos al pueblo de Fresneo, y desde alli a la Braña les Campes  (750 m.), donde dejamos el coche aparcado, al lado de la Capilla, el dia amanece despejado pero frio, asi que lo mejor empèzar la caminata para esparcerlo. seguimos la pista hasta la collada de Pelugano, donde se desvia la pista, seguimos por la de la Izquierda que nos llevara al Collado de Doñango (1.035m)
















Desde Doñango, asdendemos por las praderas de nuestra derecha, siempre buscando una pequeña senda, que sube a nuestra izquierda, y que en enpinadisima cuesta , sube hasta una collada para a continuacion seguir la senda que discurre de frente y que  va subiendo hacia la cima.     













Ya en la cima y disfrutando de unas inigualables imagenes sobre los clasicos de la montaña Asturiana.

























Ya empapados de buenas vistas y de haber, dado cuanta del bocadillo de tortilla, iniciamos el descenso por la otra vertiente con direccion, al collado de Pelugano


















Es obligado retratar el ojo, como asi el Valle de Pelugano de regreso ya hacia les Campes.













Sirva esta ultima foto de nuestro jefe de Montaña, David, para desearle la Enhorabuena por haber sido Papá y decirle a su mujer Bea, que nos lo suelte rapidoo, (Si no no tendremos quien nos cuide al ...Burro?) ...Un beso para el pequeño Sanclagonin.








Hasta la proxima.