miércoles, 8 de junio de 2016

Majada Espineres- La Mua- El Mirueñu

5-6-2016


Para hoy la meteo daba un día complicado, tormentas en la Cordillera y posibilidades de lluvias. pero las ganas de salir nos podían mas, decidimos acercarnos hacia la costa parecía mejor tiempo hacia allí, había visto una entrada reciente de http://www.rutasmontanaasturias.com/ nuestros compañeros blogueros de Pasu a Pasu por la Sierra del Sueve, en concreto por zona del Mirueñu, y decidimos acercarnos hasta el Alto la Llama y conocer esa zona del Sueve desconocida para nosotros.Al final poco pudimos conocer, la casi siempre omnipresente niebla de esta sierra. no nos dio ningún cuartel y nos impidió hacer una guapa ruta completa como hubiéramos querido.
Salimos de Oviedo ya con brumas hacia todos los lados, pero confiáramos que a lo largo del día abriera hacia la costa. así que pusimos camino hasta el Alto la LLama, donde comenzamos nuestra fallida ruta de hoy.


Localizacion: Alto la LLama (Piloña)

Duración.: 4h 20m

Distancia: 11,5 km

Desnivel : 670 mts.

Dificultad. Fácil



Componentes de la ruta:  Luis Mata - Luis

Encontraras el track de esta ruta en el siguiente enlace.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13558074



La Majada de Espineres, había que intuirla mas que verla.



Aparcando el el Alto la LLama, en el aparcamiento del Restaurante Asturcon, el día oscuro y feo no auguraba ya buenos presagios, pero había que intentarlo, a escasos metros comienza la pista que nos llevara hacia la Majada de Espineres



Ya veíamos que la niebla estaba por las cimas de la zona, pero confiabamos en que pudiera arriba despejar algo mas tarde.

Los preciosos asturcones, nos iban entreteniendo a lo largo de la pista hacia Espineres.
Llegando al alto de la majada, la niebla hacia ya acto de presencia y no nos abandonaria en toda la ruta ya.

En Espineres las cabañas a 10metro ya casi ni se veían,

El sendero hacia el pico la Mua, como vereis ya ni se veía ni se intuía, a pesar de ello decidimos darnos una oportunidad por si un poco mas arriba y mas tarde abriría , así que tirando de gps, fuimos negociando la subida.

El orbayu, también quiso hacer acto de presencia, todo un clásico del Sueve niebla y Orbayu.
Luis decidido comienza la subida a la Mua, sin ver mas de 10 mts hacia adelante.

Cresteamos hasta la 1º cima de la Mua, con animo de que pudiéramos ver un atisbo del camino al Mirueñu.

Cima de la Mua, que tiene dos cumbres, esta es la mas cercana al Mirueñu

Las vistas hacia El Sueve no dan nada de si.
Apenas distinguimos la 2º cumbre , a la que nos dirigimos  y que tiene un pequeño buzón .

Decidimos darnos un respiro y comer el bocata a ver si mientras abría un poco, pero al final y viendo que se iba cerrando mas, optamos por dar la vuelta hacia Espineres otra vez.

El transitar solo era posible a través del gps. y no merecía la pena arriesgar un mal paso, la roca estaba muy resbaladiza por el orbayu y hacia difícil el caminar .

Otra vez en Espineres, y mas cerrada la niebla aun.


Y mas Orbayu, las fotos ya eran del teléfono, las cámaras ya iban en la mochila para no mojarse.
Bueno pues al final, el intento del Mirueñu quedara para otro día, la zona tiene que ser muy guapa y así no era posible conocerla, una disculpa para volver en otro momento.

Comentarios en la bajada de la tediosa pista hasta el Alto la LLama, de que hubo mala suerte al escoger el día , pero esto es lo que tiene la montaña, nosotros solo podemos escoger donde ir, ella decide si se deja conocer.
Al menos una pequeña pateada de entretenimiento si hicimos.