viernes, 7 de septiembre de 2012

PICO CULLARGAYOS (1.391 MTS)

Sábado de agosto, que como habitual en este mes amaneció con un día esplendido, no habíamos planeado salir, Luis no podía y yo muchas ganas no tenia, pero llego Adrián que había invitado a un amigo a salir, Carlos, y la lió,
Así que a ultima hora miramos de ir a un sitio cercano ,  se tenia que estar de vuelta en Oviedo a las 4 de la tarde, así que entre el Ferreirua y Cullargayos se decidió este ultimo.
Salimos de Oviedo ya tarde, cosa que nos iba a perjudicar en la ruta mas tarde, las prisas en la montaña, no son buenas , pero a veces las cosas no salen como uno quiere, decidimos empezar en Ladines, en Vez de Soto de Agues, por acortar la ruta.
Así que a las 10,50 aparcamos al lado de la Iglesia de Ladines, y comenzamos por una pista hormigonada en suave subida, camino de la Mayada del Faidiellu.




Localizacion.: Ladines

Distancia.: 10,7 Kmts

Duración: 4h 50m

Desnivel: 850mts (acumulado)

Dificultad: Media ( Por el cresteo final)




Saliendo de Ladines hacia Fadiellu.








 Nos acompaña hoy Carlos, a ver como se le daaa...




Llegando a la mallada, y vistas ya sobre Soto de Agues, con El Cogullu y el Gualnalon detrás.








Seguimos por un sendero bien marcado , intentando encontrar la entrada hacia el Hayedo del Monte Tornu, que nos llevara, hasta el Collau Imblenes.
La excesiva vegetacion, por un momento nos complico el encontrar dicha entrada.





Ya en al Bonito Hayedo del Monte Tornu.






Llegando al Collau de Imblenes, y Vista ya de nuestro Objetivo, algún Texo
nos alegra la vista.




A partir de aquí comienza, lo verdaderamente pindio hasta la cima.








Carlos,  comienza a sufrir, (no creía que era tan duro) comenta,




Adrián, ya con vistas sobre el geodésico, con Peña Mea al fondo a la derecha






Ya en la cima, con mucho calor, pero con unas vistas que dan ganas de quedarse y no bajar,.



La LLambria, Campigueños, Tiatordos, Maciedome




El  Retriñon



Embalse de Rioseco, con la Xamoca y el Trigueros al fondo.





Adrian, dando vistas al  Corbellosu, Cogollu, Gualnalon y al fondo Peñas Negras y Peña Mea






Foto de cumbre, 




Al final se nos hizo tardisimo y . nos obligo a dejar la Foz del Nozalin para otra ocasión, así que volvimos por el mismo recorrido, excepto que al bajar de la cumbre, lo hicimos dando toda la vuelta por la parte contraria a la que subimos. cogiendo en Imblenes, otra vez el camino por el que subimos.












Ya camino de Ladines y con prisas el tiempo se nos echaba encima, pero había merecido la pena, las vistas han sido inmejorables, y el sufrimiento de Carlos ,digno de ver, jajja, pero hay que decirlo todo aguanto como un jabato, y además dice que se apunta a la siguiente, un nuevo pisacaleyes a la vista.







Una ruta preciosa con todo lo que hay normalmente el la montaña Astur, Bosque, Praderas, Picos, Dificultad pero sobre todo unas vistas que animaban a quedarse, Volveremos con tiempo para hacerla con mas tranquilidad, lo merece. Hoy las cervezas están en el aire, el de la prisa (Adrian) no se si nos dejara..