jueves, 24 de abril de 2014

EL MONSACRO (1.054 MTS) Desde Viapara

17-4-2014


Jueves de semana Santa, tenemos la mañana libre y apetece acercarse a la montaña, como no podemos desplazarnos muy lejos, decidimos hacer algo cerca de casa, así que pensamos en que ya era hora de subir al Monsacro una ruta sencilla que no nos llevaría mucho tiempo y mataríamos el gusanillo, (El día siguiente nos esperaba el Maciedome )sin gastar muchas energías, decidimos salir desde Viapara, ya que en coche en 20  minutos estaríamos a pie de ruta.
Amaneció el día con mucha niebla en Oviedo, pero cuando empezamos a subir desde Riosa , el cielo azul apareció y nos acompaño toda la ruta, cosa que fue de agradecer.



Localizacion.: Área recreativa de Viapará (Riosa)

Distancia.: 7,30 Km.

Duración : 4 h (con tranquilidad)

Desnivel.: 521 mts

Dificultad.: Fácil.




Componentes de la ruta : Luis Mata  - Luis



Encontrareis el track de la ruta en este enlace.:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6596053





Aparcando con nuestro objetivo a la vista, el cielo azul promete un buen día, aunque el mar de niebla a nuestros pies nos impedirán toda posible vista hacia el Norte .



La Mostayal asoma por entre la niebla


Desde Covarriella, vemos ya por donde subiremos, lo haremos por la canal directa al Romiru, y bajaremos por la Muezca. después de hacer la tres cimas importantes, El Romiru o Monsacro, el Llanu Villar, y la Fayona.






Comenzamos a subir y mirando atrás vemos la Covarriella, y hacia delante vamos subiendo por una pequeña senda que mas se intuye que se ve







Desde la cima el mar de nubes hacia la zona Norte, presentaba este aspecto con el mar de nubes por debajo nuestro, que impedía cualquier visión, y que no abriría ,. por lo que todas las fotografías son de la cima y de la zona Sur.


Cima del Monsacro ó Picu Romiru





Vamos ahora hacia al Picu Llano Villar, y mirando hacia atrás ya vemos otros montañeros en el Romiru


 En la cima del Picu Llano Villar




Comenzamos ahora a descender hasta la zona de les Capilles, para ascender a la cima que nos queda , el día sigue estando formidable y el calor empieza a acompañarnos
Estamos en la cima del ultimo pico, La Fayona, desde donde comenzamos a descender hasta la Orcada la Muezca



Vemos la entrada a la Muezca por donde descenderemos, en el camino de vuelta hacia Viapara




Al fondo el Aramo, empieza aparecer por encima de la niebla y por delante Covarriella a donde nos dirigimos



Al fondo ya vemos el coche, la mañana ha pasado muy rápido y el tiempo se nos hecha encima , que malo es venir al monte con prisas, aun nos daría tiempo a tomar la cerveza en Riosa.