sábado, 10 de marzo de 2012

A BANDUJO POR EL VALMORO

Teniamos que hacer una escapada expres,  ya que como de costumbre, alguien tenia que estar a la hora de comer en Oviedo, asi que preparamos este sabado
una pequeña caminata, habiamos visto, en su blog, que cienfuegos habia hecho una ruta , corta  de 2 horas, hasta el pueblo de Bandujo, que tenia buena pinta para estirar las piernas en una mañana, que amaneció con buen tiempo, pero algo frio, este Febrero esta siendo seco pero frio, asi que pusimos el coche camino de Caranga, y unos dos kilometros, despues, en la ctra. de teverga, encontramos una parada de autobus, y un poco mas arriba un puente cruza el RioTeverga y se interna en la senda del Oso, caminamos unos metros por la senda hacia nuestra derecha, y encontramos una senda que sube pegada a la desenbocadura del Valmoro en el rio Teverga, por la cual empezamos a subir, camino de Bandujo.


Localizacion.: Ctra de Teverga, Caranga
Distancia.: 5,8 Km 
Duracion.: 2,30 horas
Desnivel.: ----
Dificultad.: Muy facil


Empezando ruta encima del puente que que cruza el Rio Teverga, y poco mas abajo cojiendo la senda al lado del rio Valmoro.










La ruta va discurriendo entre pequeñas cascadas y todo tipo de arboles, hayas, castaños, abedules,robles. 
















A partir de aqui empieza una zona pindia con numerosas revueltas que nos hacen sudar hasta llegar hasta  las cascadas.

















Algun Trasgu habrá perdido aqui su corazon?
la senda sigue en suave pendiente al lado del rio y de sus pequeñas cascadas.














Llegando a Bandujo, por su parte baja, y algunas de las joyas de porque esta catalogado este pueblo como historico medieval.















Bandujo esta situado en la parte oriental de la Sierra del Maravio. justo debajo del Pico Loviu.




Ya solo nos queda, despues de disfrutar de este bello pueblo, de volver por nuestros mismos pasos y seguir disfrutando en la bajada de esta bonita senda, nos esperan para comer la paella, asi que ala pa Oviedo.








Merece la pena conocer esta ruta.