sábado, 10 de enero de 2015

CORONA CASTIELLO - DESDE SINARIEGA

2-1-2015





Bueno pues primera salida del año, la meteo daba muy buen tiempo pero frió de mañana , optamos por acercarnos hacia la costa, habíamos estado hacia 4 días por Redes pasando frió y ya teníamos bastante, así que para la costa las heladas son mas suaves y llevaderas y para Arriondas pusimos rumbo, no conocíamos el Corona Castiello, un pico modesto pero con unos vistas sobre Ribadesella, y el el cauce del Rió Sella, que habíamos visto en algún Blog de montaña que nos llamaron la atención, así que rumbo al Corona.
Salimos de Oviedo a las 10.15 de la mañana quedamos en no madrugar para evitar las heladas, la ruta era sencilla de unos 4 horas por lo que nos lo tomamos con tranquilidad. parada a tomar el café en Arriondas, y rumbo hacia el pueblo de Sinariega, tomando la Pr-1 ctra, que sale desde el mismo centro de Arriondas paralela por la parte izquierda del Sella y que después de 7,5 km  nos pone en el Pueblo de la Sinariega.
Donde aparcaremos a la salida del pueblo y comenzaremos nuestra ruta .



Localizacion : Sinariega (Concejo de Parres)

Distancia.: 10 Km

Duración.: 4 horas

Desnivel.: 600 Mts.

Dificultad.: Fácil.





Componentes de la ruta.: Luis Mata - David - Luis.
Encontrareis el track de la ruta en este enlace.: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8819063



Es de ley que la primera foto sea para el nuevo coche de Luis Mata, hoy  fue su estreno



Aparcamos al lado de esta bonita casa después de pasar el pueblo, y justo a su derecha sale una camino en descenso , hormigonado al principio pero que enseguida se convierte en pista de tierra..




La helada aun duraba a las 11 de la mañana, al fondo vemos ya el principio de la crestería que tendremos que seguir para llegar a nuestro objetivo.
Vamos subiendo por una pista húmeda, hemos de llegar hasta dos antenas de telefonía al comienzo de la sierra.


Mirando hacia atrás, vemos el lugar de donde hemos salido, y al fondo el Sueve 


Detras de la caseta de las antenas sale un sendero que en pindia subida nos acerca a la cima del Pico la Miel, 





Pico la Miel ( 442 mts) con buzón de cumbres, desde el que ya vemos toda la crestería que tendremos que andar hasta el Castiello.




Mirando hacia la vertiente izquierda de la Sierra tenemos la zona de Trasmonte, un precioso valle que termina casi al borde del mar en el concejo ya de Ribadesella.



En algún momento perdemos el pequeño sendero ,  por ir cresteando para ver los dos paisajes que se nos abren a derecha e izquierda y eso nos dificulta el caminar 


Empezamos a acercanos a nuestro objetivo de hoy, desde el Pico Hombron, parece que esta cerca , pero se hará pesado por el continuo sube y baja.


Mirando hacia atrás , otra de la Sierra del Sueve con el Pienzu mandando.y la parte de Sierra que llevamos recorrida.

Estamos en el Colladiello, las fotos  hacia la vertiente Sur, con el sol de frente y una pequeña neblina, resultaron un fiasco.  En esta foto, la zona del Mofrechu un poco escorada podía verse bastante bien.



Llegando a la cima, tendremos que ir hacia la parte mas oriental para encontrar el buzón.



Buzón de cumbres del Pico Corona Castiello, un poco caído y entre árgomas, desde el que ya vemos Ribadesella.

El Mofrechu y el Joyodongo.
Picos de Europa con el sol pegando de frente a la cámara.

Foto de cima , Corona Castiello ( 545 mts.)





Después de extasiarnos con las vistas, optamos por bajar a comer el bocata un poco mas resguardados, un ligera brisa fría arriba empezaba a molestar lo suyo,

Algunas de las fotos salvables hacia la vertiente del Sella, hechas en el regreso sobre las 3 de la tarde, la neblina se había retirado algo y el sol ya pegaba mas escorado.






El regreso lo hicimos por el mismo sitio pero sin acercarnos a la cresteria, un sendero por la zona Norte parte derecha de nuestro sentido de regreso, nos lo hizo mas fácil que por la crestería de la mañana, las piernas ya estaban bastante arañadas de las duras árgomas  



De nuevo la ultima foto para la maquina de Luis Mata, el sol aun le sacaba el reluciente brillo .