miércoles, 26 de diciembre de 2012

REQUEXON DE VALDUNES (1.565 MTS.) PICO LA SENDA (1.710 MTS.)

Sabado 22, la loteria nacional amenazaba con el gordo, asi que por si acaso nos fuimos hacia nuestras queridas montañas. no fuera a ser que tocara. La ruta dicidida fue en principio el Requexon de Valdunes, pero 
como en esta semana se apunto David, y sale con unas ganas de patear del copon, pues se le antojo hacer el Pico la Senda dentro del pack, al final un rutón de Km. y de desnivel, pero como el dia acompaño y no ibamos a dejar a nuestro compañero con las ganas, pues ala montaña para arriba
al final , un dia formidable de pateo del que todos quedamos contentos, 
excepto porque al final la loteria....pos como simepre ni un euro toco, pero eso ya se daba por hecho.


Localizacion.:  Soto de Caso

Distancia.:  17 Km.

Duracion.:   7 h 30 m

Desnivel.:  1.490 ts ( acumulado)

Dificultad.:  Media - Alta



Encontrareis el track de ruta en.:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3793323



Salimos desde el pueblo de Soto de caso, sobre las 10 de la mañana con un dia explendido, que presagiaba buenas sensaciones. Un  pista que sale al lado de la capilla, nos va subiendo hacia la Majada de la Forcada.








Vamos subiendo poco a poco y al pasar por el Cuetu del Mosquitu, nos encontramos con la Riega de Argayos que en forma de cascada, va bajando sus aguas al valle.







Una peculiar fuente que nace justo debajo de una faya 





Salimos del bosque de hayas para encontrarnos con una praderia , es la majada del Coto Braña, vistas hacia atras por donde subimos.





Mirando hacia arriba ya vemos la collada que nos llevara a la explanada de Llagos, desde donde ya veremos la subida hacia el Requexon..




Adrian preguntandose,  " y por donde tiro"





La nieve caida los ultimos dias, nos acompaña por momentos en los ultimos metros a la cima y Adrian encuentra un momento para disfrutarla.








Llegando a la cima, con el Pico la Senda detras.




Algunas vistas desde la cima.


De izquierda a derecha:  Campigüeños, La incomparable Foz de Melordaña , La Carasca y detras de esta el Tiatordos.

(Maestro correguido el error y gracias)



La Carasca , a lo lejos en el centro el Maciedome, y a la derecha la Senda.



Con zoom. el Tiatordos y la Carasca







El Sueve con Zoom, donde destaca  el Pico Pienzu.  y foto de cumbre en el Requexon de Valdunes





Ante el buen dia que hacia y que de tiempo ibamos bien aqui decidimos subir tambien a la Senda, parecia que no seria mucho, perooo..se hizo largo largo., Bajamos hasta la majada que separa las dos cumbres, y comenzamos la subida a la senda, dejando atras el Requexon.




La subida por momentos se hace dura, pero los paisajes reconfortan el cansancio que tenemos y poco a poco nos acercamos a nuestro objetivo el Pico la Senda.





LLegando a la cima,  y en el Buzon una tarjeta del Grupo Caleya Extrema




Adrian Observando el impresionante paisaje y foto de cumbre en el Pico la Senda







 ´
Iniciando el descenso, que ibamos ha hacer por el Valle de Anciu, en vez de por donde habiamos Subido, el de los Argayos.






Nos dio un poco que hacer dar con  el camino de bajada pero al final , y despues de algunos despistes conseguimos dar con la senda .






Al Final la loteria no iba a tocar, pero David y Luis, encontraron esta cornamenta, que les quedaba como anillo al dedo, no se que pensarian sus parientas cuando llegaran a casa.






Una vez en Bezanes, aun nos quedaba el llegar al coche que estaba en Soto de Caso, pero ya no habia ganas ni para sacar fotos.
Preciosa ruta en un dia precioso tambien para este 22 de diciembre.