domingo, 12 de febrero de 2012

PEÑA MAYOR (1.144) m

No teniamos pensado salir, este fin de semana de diciembre, ya que como siempre, algun imprevisto nos hacia tener que estar en Oviedo al mediodia, Pero amanecio un dia esplendido, y a Adrián se le antojo estirar un poco las piernas, asi que decidimos una ruta corta y cercana. Luis comento que Peñamayór, asi que después de tomar un café en Biménes, nos dirijimos hacia Melendréros para comenzar las ruta.


Localizacion,: Melendreros   (Bimenes)

Distancia.: 9 km

Duracion .: 3h 40m

Dificultad.: Facil

Desnivel.: 530 m





Aparcamos el coche cerca del Albergue de Melendreros, y seguimos por la pista que sale a la izquierda camino de la Fayacaba, 







Pasamos las cabañas de la Fayacaba, y nos vamos acercando al collado de Peñamayor, camino de les Praeres, donde antes de llegar tomaremos en un cruce bien señalizado la senda de la derecha que sube hacia la Majada de Ortigosa, con vistas a los Picos Orosu, y la Varallonga.











Llegamos a la majada de  Ortigosa, y continuamos hacia la de Espines que esta a continuacion, donde encontraremos una cabaña con el nombre de Espines, despues de la cual sale una pista a nuestra derecha
que debemos seguir, subiendo hasta unas cabañas, para a continuacion seguir a nuestra izquierda  siempre ya subiendo para depues de pasar algun pequeño bosque de acebos, quedar a los pies de la Peña Mayor.
ya solo nos queda una pequeña subida a la cresta















Ya en la cima disfrutamos se unas esplendidadas vistas. Picos Europa..El Pienzu, y valle de Nava












Comenzamos el descenso al lado de la antena electrica, y por un sendero que baja directamente, hasta las collada de Peñamayor.













Que pena de no poder aprovechar el dia para ir al Trigueros, peroooo..habra que dejarlo para otro dia,
son las 13.45, y ponemos rumbo a Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario